POLÍTICAS DE VIAJE – TÉRMINOS Y CONDICIONES KUELAP SUMAQ SRL

1. CONDICIONES GENERALES

1.1 Las presentes Condiciones son válidas hasta el 31 de diciembre de 2024, salvo cambios y modificaciones, notificados a través de nuestra página web.
1.2 Nuestras Tarifas expresadas son en Nuevos Soles Peruanos (PEN – S/.) salvo que se indique lo contrario.
1.3 Sobre estas tarifas no se aplica IGV en los hoteles ubicados en la Amazonía, por estar exonerados de este impuesto.
1.4 Nuestras tarifas publicadas son las mismas para turistas nacionales y extranjeros.
1.5 Nuestras políticas de reservas y cancelaciones distinguen entre fechas de Temporada Alta (TA) y Temporada Baja (TB) al igual que nuestras tarifas.

2. SOLICITUD DE RESERVA

2.1 Las solicitudes de reservas se atenderán por escrito a través de los siguientes contactos: ventas.kuelapsumaq@gmail.com / info@kuelapsumaq.pe/ / info.kuelapsumaq@gmail.com (cualquiera de ellos).

Números para confirmar y/o consultar el estado de su reserva:
987748065 – Ventas
986176348 – Gerencia

Toda solicitud recibida de lunes a sábado antes de las 3:00 pm se responderá por escrito el mismo día. Después de este horario, se responderá al día siguiente exceptuando días domingo. Se incluirá código de confirmación y liquidación correspondiente.

2.2 Toda reserva debe incluir como mínimo la siguiente información:
– Nombres y apellidos completos del turista.
– Nacionalidad y lugar de origen.
– DNI, C.E. o pasaporte.
– Fecha de nacimiento.
– Género.
– Celular de contacto.
– Correo electrónico.
– Número de RUC y dirección en caso de solicitar Factura.

2.3 Las tarifas de reserva varían para temporada alta: Año Nuevo, Semana Santa, Fiestas Patrias.

3. POLÍTICAS DE PAGO DE RESERVAS

3.1 El área de ventas y reservas enviará por correo electrónico una liquidación con los datos relativos a la solicitud, indicando las fechas y medios de pago.

NOTA IMPORTANTE: Hasta que no se notifique el pago, no tenemos la constancia del mismo, por consiguiente la reserva puede caerse del sistema si vence el plazo establecido. Nuestra empresa se exime de cualquier responsabilidad en los problemas que se deriven de pagos no debidamente notificados, aunque hayan sido efectuados dentro del plazo otorgado.

4. POLÍTICA DE ANULACIÓN/MODIFICACIÓN Y DEVOLUCIONES

4.1 En caso de ANULARSE una reserva, aplica la siguiente política de devoluciones, tomando como plazo de referencia la fecha de inicio del programa o alojamiento reservado:

Temporada alta o baja:
*Más de 30 días de anticipación = Devolución del 80% de su pago efectuado.
*De 15 a 30 días de anticipación = Devolución del 50% de su pago efectuado.
*Menos de 15 días de anticipación = Sin devolución del pago efectuado.

4.2 Toda solicitud de anulación de una reserva debe realizarse por escrito.

4.3 El plazo para proceder al reembolso por parte de nuestra empresa es de 3 meses como máximo, a contar desde la fecha de aprobación de la devolución.

(*) Para la modificación de fechas de una reserva, aplican los siguientes plazos:

Temporada alta o baja:
*Más de 30 días de anticipación = Cambio o reprogramación sin penalidad.
*De 15 a 30 días de anticipación = Cambio o reprogramación con el 50% de penalidad.
*Menos de 15 días de anticipación = No aplica cambios ni devoluciones.

4.4 Todo cambio de fecha de una reserva solamente podrá extenderse dentro del año corriente.
4.5 Nuestra empresa no puede asumir anulaciones o modificaciones de reservas una vez vencidos los plazos establecidos en nuestras políticas, ni aun tratándose de motivos de fuerza mayor (enfermedad, accidente, pérdida o anulación de vuelos, etc.), por lo que se recomienda la adquisición de un seguro de cancelación de viaje.

4.6 Tener en cuenta que si su reserva ya tuvo al menos una (1) reprogramación, ya no podrá aplicarse la política de cambio o cancelación de la misma. Es decir no tendrá derecho a devolución de su pago efectuado indicado en el punto 4.1 de respecto a políticas de anulación/modificación y devoluciones.

5. CONSIDERACIONES IMPORTANTES

5.1 La empresa no se responsabiliza por cancelaciones o retrasos ocasionados por consecuencia de condiciones climáticas, huelgas o conflictos sociales, reprogramaciones o cancelaciones realizadas por la línea aérea o empresa de transportes y/o motivos personales de los pasajeros, aplicándose en todos estos casos lo establecido en nuestra política de cancelaciones.

5.2 Para turistas con requerimientos alimentarios específicos, usted deberá informar con un mínimo de 15 días de antelación sobre los mismos. Nuestra empresa se reserva el derecho de informar si está en disposición de atender estos requerimientos y de sí conllevan un costo adicional.

5.3 La mayor parte de nuestras actividades y tours se desarrollan en entornos naturales en contacto con la naturaleza. Se realizan caminatas, excursiones, incursiones,  senderismo, hiking, trekking, observación de flora y fauna en entornos selváticos y andinos, así como exploración de cuevas, visita a comunidades indígenas, navegación en canoas y botes, y/o cualquier otra actividad inherente a los servicios que ofrecemos y que son de aventura y exploración. Por lo tanto, no podemos controlar la existencia o comportamiento de animales, clima, condiciones del agua y otros, incluyendo a terceras personas durante la realización de nuestros tours.

5.4
 Nuestra empresa toma todas las precauciones para garantizar la seguridad de nuestros clientes, pero no se responsabiliza de daños o lesiones que se puedan ocasionar como consecuencia de las actividades desarrolladas durante los tours. Los usuarios de nuestros servicios deberán asumir todos los riesgos inherentes a las actividades de aventura y exploración en la selva y áreas rurales. Los clientes deben adoptar el compromiso de comportarse con la diligencia debida.

5.5 Se recomienda la obtención de un seguro en caso de cancelación de viaje, repatriación y seguros médicos para cubrir cualquier inconveniente que pueda surgir durante el viaje. También sugerimos que consulte a su médico para actualizar las vacunas y revisiones médicas. Tener siempre a la mano el número de su médico particular o de algún servicio de salud.

5.6 Los itinerarios de los tours, se planean con cuidado, aunque por razones operacionales, puede ser necesario cambiar el orden de actividades en el itinerario o la ruta especificada. Estos casos son excepcionales, aunque, en general, el itinerario debe tratarse sólo como una guía básica.

5.7 Los almuerzos incluidos en su programa turístico contratado se ofrecen durante cada uno de los tours a realizar, (excepto se mencione lo contrario) y NO se consumen en el hotel, los almuerzos se consumen en los diferentes restaurantes indicados por el  guía turístico de cada full day  y estos son en base al menú turístico del día, teniendo de 3 a 4 opciones para elegir.

5.8 En caso su programa contratado incluya el servicio de City Tour Noche, este se realiza de lunes a sábado en el horario pactado con su asesor de viajes, NO se realizará los días domingos excepto sea el único día disponible según su itinerario de viaje.

5.9 El horario de recojo del terminal terrestre es desde las 06:00 hrs hasta las 00:00 hrs En caso su bus llegue dentro de las horas no establecidas deberá tomar servicio de taxi para dirigirse a su hotel respectivo previa coordinación con el área de operaciones de nuestra empresa. Recuerde que el Check in en los hoteles es a las 12:00hrs y el check out a las 12:00 hrs del día siguiente.  Excepto hotel Gocta Andes Lodge cuyo Check-In es a las 15:00 hrs y Check-Out a las 13:00 hrs del día siguiente.

6. POLÍTICAS DE NIÑOS

6.1 Niños de 3 años a menos sólo pagarán abordaje de telecabinas Kuelap (S/.23.50 soles)

6.2 Niños desde los 4 hasta los 12 años de edad tienen descuento del 10% en cada uno de los programas contratados y respecto al precio de adulto.

6.3 Se recomienda tener en cuenta las condiciones y políticas de los hoteles contratados respecto a menores de edad.

6.4 No se permite el viaje de menores de edad sin el acompañamiento de alguno de sus padres. De no ser así se pedirá carta poder (notarial) firmada por ambos padres autorizando el viaje del o de la menor.

7. POLÍTICAS SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DEL VIAJERO

7.1 Todos los datos proporcionados por nuestros viajeros antes, durante y/o después de realizada su compra serán tratados con total confidencialidad por nuestra empresa; datos como nombres, dni, celular, cuentas bancarias, etc.

7.2 Dichos datos no podrán ser divulgados por ningún personal de nuestra empresa sin la autorización previa, expresa e informada por parte de nuestros viajeros.

7.3 Las fotos o videos tomados con nuestras cámaras o medios digitales durante los servicios de city tour o las mismas excursiones, podrán ser difundidas en nuestras redes sociales o diversas plataformas con la debida autorización previa, expresa e informada de nuestros viajeros, sea esta de manera escrita u oral.

7.4 Usted acepta tener conocimiento de las condiciones respecto al tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra empresa.

8. SERVICIOS NO INCLUIDOS

Todos los gastos y/o servicios NO especificados en su itinerario enviado como bebidas adicionales, propinas, servicios de taxi, etc.

Al generar el pago de su reserva, usted confirma haber leído y aceptado los términos y condiciones. Cualquier duda o consulta puede comunicarse al numero 966389607 o al 991521028.